Trabajadores de Forestal Mininco iniciarán huelga legal el próximo martes

74 trabajadores de Forestal Mininco, en su mayoría de la provincia de Bío Bío, votaron a favor del inicio de una huelga legal, la que se haría efectiva a partir del próximo martes 4 de julio.

Por: www.biobiochile.cl 
Los empleados, que se desempeñan desde Talca a Coyhaique, oficializaron los resultados de los sufragios ante la Inspección del Trabajo en Los Ángeles. Ahora sólo resta una última instancia de buenos oficios, donde podrían recibir una contra propuesta de la empresa.

César Muñoz, secretario del sindicato interempresas de trabajadores de Forestal Mininco y empresas CMPC, explicó que las negociaciones se vieron entrampadas en la entrega de beneficios sociales.

Muñoz precisó que al no llegar a acuerdo en este punto, decidieron dar un paso hacia la movilización.

El dirigente detalló que los trabajadores que iniciarían la huelga se desempeñan en Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Capitán Pastene, Coyhaique y principalmente de Los Ángeles (medio centenar).

Radio Bío Bío se contactó con Augusto Robert, encargado de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, quien señaló que “esperamos en la instancia de buenos oficios ante la Inspección del Trabajo encontrar acuerdos”.

0 comentarios: