Trasladan a la Cárcel de Mujeres a primera condenada por crímenes a los DDHH

"Flaca Cecilia", tiene 70 años y es una ex agente civil de la Armada DINA-CNI

www.elciudadano.cl
La agente de la DINA y la CNI, Ema Ceballos Núñez, conocida como la “Flaca Cecilia”, se convirtió en la primera mujer en Chile en entrar a cumplir condena en prisión por una causa de violaciones a los derechos humanos.

Esto porque Punta Peuco es un centro penitenciario exclusivo para hombres, desde hace dos semanas permanece encerrada en el Centro de Orientación Femenina de Vicuña Mackenna, la histórica cárcel de mujeres, según publica El Mercurio.

El pasado 22 de marzo, la “Flaca Cecilia” fue sentenciada a 10 años y un día por los secuestros calificados de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en septiembre de 1987. Junto con eso, el sitio “Memoria Viva” apunta que, como ex agente de la Brigada Azul de la CNI y que participó en la ejecución del mirista Juan José Boncompte en 1984.

Ceballos está en un sector de la cárcel de alta peligrosidad, junto a María del Pilar Pérez, la “Quintrala”, condenada por el homicidio del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, por los asesinatos de su ex esposo Francisco Zamorano, y de la pareja de este último, Héctor Arévalo, señaló el matutino.

0 comentarios: