Sindicato de trabajadores de Ornato de Valdivia iniciarán huelga legal

El sindicato de trabajadores de Ornato de Valdivia votan huelga legal tras no existir contrapropuesta de empresa de contratista, Fernando Hales, a mejoras laborales durante proceso de negociación colectiva.

Por: www.biobiochile.cl
La medida que se hará efectiva desde el próximo martes y afectará las labores de corte de pasto, mejoras de áreas verdes y limpieza de calles, entre otras funciones.

Hasta los estudios de La Radio, llegó Héctor Vera, presidente del sindicato de Ornato para informar que en la mañana del viernes se realizó una reunión de mediación en la inspección del trabajo entre el sindicato y Fernando Hales, representante de la empresa contratista.

El dirigente señaló que en el encuentro no existió una contrapropuesta del empleador al petitorio de los trabajadores en torno a mejoras salariales en el sueldo base y bonos. A su juicio, el empresario le faltó el respeto a los funcionarios al no llegar a la renuión un planteamiento que permitiera evitar la huelga legal, por lo que llamaron al municipio a intervenir.

Vera explicó que la movilización que se iniciará el martes afectará las labores de corte de pasto, mejoras de áreas verdes y limpieza de calles entre otras funciones.

El dirigente del sindicato de Ornato, señaló que los 104 trabajadores que iniciarán la huelga legal el próximo martes se sumarán a los 171 funcionarios de aseo que se encuentran movilizados desde el pasado miércoles para unir fuerzas e intentar ejercer presión para que tanto el municipio como la empresa de Fernando Hales entreguen una propuesta a sus demandas.

0 comentarios: