Informe de la OIT sitúa a Chile como el tercer país de la región donde más crece el trabajo independiente

El trabajo independiente gana cada vez más terreno en el mercado laboral chileno. Un nuevo informe de la OIT sitúa a Chile como el tercer país de la región donde más crece esta tendencia.

Por: www.universia.cl
Trabajar de forma independiente o freelance tiene muchas ventajas, y en un mundo donde el medio digital domina cada vez más la economía global, esta alternativa aparece como viable para muchísimas personas. 

De acuerdo al informe "Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe", realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Chile es el tercer país de Latinoamérica donde más ha crecido el trabajo independiente. 

Concretamente, el estudio revela que durante el año 2016 el empleo freelance en nuestro país experimentó un incremento el 5.5% anual. El listado es encabezado por Ecuador con un crecimiento del trabajo independiente del orden del 10,9% anual, y Panamá, con un 6%.

Si estás pensando en sumarte a esta tendencia y lanzarte al mundo del trabajo freelance, debes saber que este camino no es tan sencillo como parece.

Aunque manejar tus horarios con flexibilidad y no tener un jefe que marque constantemente tus errores pueda resultar tentador, existe una gran disciplina y constancia que debes desarrollar para que tu carrera pueda despegar en el largo plazo.

0 comentarios: