Día del Brigadista: gobierno destaca labor anónima de funcionarios en incendios forestales

El gobierno reiteró que espera ingresar en marzo el proyecto que busca crear un Servicio Nacional Forestal.

Por: www.t13.cl
Este miércoles el gobierno participó en una ceremonia conmemorativa del Día Nacional del Brigadista Forestal, que se celebra cada 15 de marzo. 

La conmemoración cobró especial importancia este año, tras la emergencia forestal que afectó al centro sur del país, donde murieron 3 brigadistas en el combate de los incendios.

En la ceremonia, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez; junto al ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier; y al director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, destacó la labor anónima que cientos de brigadistas realizaron para lograr controlar la emergencia.

"Todo el país hoy se pone de pie para agradecerles lo que han hecho para enfrentar estos incendios forestales históricos",  señaló la secretaria de Estado.

Además, el gobierno reiteró que en marzo ingresará el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal, ya que "tenemos una nueva realidad que se instala producto de cambios en nuestro ecosistema, producto de nuestra realidad en materia forestal y, por lo tanto, requiere de la actualización y del fortalecimiento de esa entidad pública".

En tanto, con respecto a las críticas que ha recibido el gobierno por la respuesta ante la emergencia, la vocera dijo que la reacción fue oportuna.


0 comentarios: