Conaf asegura que siniestro en Parral tiene "gran diferencia" con megaincendios

El director ejecutivo del organismo agregó en T13 tarde que el avión ruso Ilyushin Il-76 se irá del país el próximo domingo.

Por: www.t13.cl
El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, aseguró esta tarde que el incendio que afecta a localidades de Catillo, San Alberto y Termas de Catillo, en la comuna de Parral tiene "gran diferencia" con los megaincendios registrados hace unas semanas en la zona centro sur del país.

En conversación con T13 tarde Cavieres indicó que "este es un incendio más clásico en el sentido que corresponde a un incendio que es básicamente impulsado por el viento, hay una gran diferencia con el anterior, porque era uno que generaba un tapón que mueve gran masa de atmósfera, ese incendio se expande por todos los frentes, este que es impulsado por el viento, tiene una línea larga que indica el impulso del viento, siento un incendio muy rápido en su desarrollo no es análogo a los anteriores".

El siniestro en Parral ha dejado 10 viviendas destruidas y 2.600 personas evacuadas, mientras 21 personas han sido albergadas en el Liceo de Cultura de Parral, según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Ilyushin Il-76 se va el domingo
En cuanto al trabajo del avión ruso Ilyushin Il-76, el director de Conaf confirmó que "ha estado operando, ayer hizo dos viajes con cuatro lanzamientos y hoy ha estado operando y va a seguir trabajando en lo que sea necesario, estará en el país hasta el domingo", agregando que  "estaria saliendo este domingo, dos días después de lo planeado, estaría yendo a mantención y cerraría su ciclo el Ilyushin", puntualizó.

0 comentarios: