Incendio forestal en Bucalemu ha consumido más de 4.000 hectáreas

El fuego, además, destruyó una vivienda en desuso y amenaza a sectores poblados.Debido a esto, Carabineros y el Ejército evacuaron preventivamente a la población.

Por: www.cooperativa.cl 
Un incendio forestal que afecta a las localidades de Bucalemu y El Convento ya ha consumido más de 4.000 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso.

El fuego, además, destruyó una vivienda en desuso y amenaza a los sectores poblados de Las Salinas y El Convento, por lo que funcionarios de Carabineros y el Ejército evacuaron preventivamente a la población.

En el combate de las llamas trabajan técnicos, brigadas, puesto de comando y helicópteros de Conaf, Bomberos de El Quisco, El Tabo, San Antonio, Cartagena, Santo Domingo y Casablanca, brigadas del Ejército correspondientes a los regimientos Yungay, Granaderos y Escuela de Ingenieros Tejas Verdes y personal de Carabineros.

"Afortunadamente hasta ahora no hemos tenido víctimas fatales, en este minuto en Argentina hay un incendio de 800 mil hectáreas, los incendios han sido más acotados en el caso chileno y nosotros seguimos, aparte de las acciones judiciales, solicitando que haya un esfuerzo de los ciudadanos por evitar los incendios forestales", comentó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Los incendios forestales se producen en más del 95 por ciento por causas humanas, por lo tanto, la ciudadanía tiene que hacer un esfuerzo para, en estas condiciones climáticas que tenemos, que son bastante adversas para estos hechos, mantener una conducta de responsabilidad", añadió la autoridad.

En la Región de Valparaíso se encuentran activos seis incendios forestales, mientras que en la Región Metropolitana persisten tres focos: en Valdivia de Paine, Palmas de Oliveto, en la comuna de Talagante, y Talami, en la comuna de Alhué; en tanto, en la Región de O'Higgins dos incendios forestales se mantienen activos.

0 comentarios: