Terremoto que afectó a Chiloé es el séptimo de mayor magnitud registrado durante 2016

El sismo, cuyo epicentro se ubicó a 67 kilómetros de Melinka, fue de 7,6 Richter. Hasta el momento, sólo se informó de daños en infraestructura.

Fuente: www.emol.com 
El terremoto que a las 11:22 horas de este domingo se percibió en la zona sur de Chile es el octavo de mayor magnitud que se ha registrado durante 2016. 

Según informó Centro Sismológico de la U. de Chile, el sismo fue de 7,6 Richter, con un epicentro ubicado a 67 kilómetros de Melinka, Región de los Lagos, afectando especialmente la parte sur de la isla de Chiloé. 

La semana pasada, el 17 de diciembre, hubo un terremoto de 7,9 Richter en la región de Nueva Irlanda, en Papua Nueva Guinea, con una profundidad de 103 kilómetros, mientras que el 2 de marzo en la isla de Sumatra, Indonesia, hubo un terremoto de 7,8 Richter, a 24 kilómetros de profundidad. 

En ambos casos no se registraron víctimas. En Nueva Zelanda, el 14 de noviembre, hubo un terremoto de 7,8 Richter a una profundidad de 23 kilómetros, donde se informó de la muerte de dos personas. 

El 16 de abril, en tanto, se percibió un movimiento telúrico también de 7,8 Richter, en Ecuador, que se saldó con 673 víctimas. Tras estos, se ubican los terremotos de Kirakira, Islas Salomón, (9 de diciembre) y Agrihan, Islas Marianas del Norte (30 de julio), con una magnitud de 7,7 Richter. 

En ninguno de estos hubo víctimas fatales. El de Chiloé, en tanto, no registró personas fallecidas, aunque existen daños en infraestructura, especialmente en la ruta que une Chonchi con Quellón. 

Además, más de 22 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica en tres comunas de la isla. El terremoto de Ecuador fue el que registró más fallecidos durante el año, seguido por el de Amatrice, Italia, en el que murieron 299 personas, aunque en ese caso la magnitud fue de 6,2 Richter.

0 comentarios: