Trabajadores llaman a la primera huelga en la historia de la Universidad del Desarrollo

Ante el petitorio de los trabajadores, que incluyen un reajuste de sueldos tras un "congelamiento" que se extiende por cinco años, la casa de estudios les ofreció dos días administrativos.


Por: www.eldinamo.cl 
Los trabajadores sindicalizados de la Universidad del Desarrollo rechazaron la última propuesta entregada por la casa de estudios y votaron a favor de la huelga.

Según consignó El Mostrador, el sindicato se constituyó recién el pasado 28 de abril y cuenta con 250 miembros, donde destacan administrativos, docentes y profesionales, por lo que votó por su primera paralización.

Claudia Mena, presidenta de la organización, explicó que pidieron “buenos oficios” a la Dirección del Trabajo, la que dio 5 días hábiles a la Universidad del Desarrollo para llegar a un acuerdo con sus trabajadores, en caso contrario, se hará efectiva la huelga.

El petitorio del sindicato consta de un bono de locomoción -dada la lejanía de las facultades en Santiago-, un reajuste de sueldo para aquellos trabajadores que no han visto modificaciones en su sueldo desde hace 5 años, bono por acreditación de la casa de estudios y un bono por metas de matrículas.

Sin embargo, la universidad, que cuenta en su directorio con el ex canciller Alfredo Moreno, Hernán Büchi y a Federico Valdés, respondió a su pedido ofreciendo solo dos días administrativos.

0 comentarios: