Presidenta de la CUT: "Una propuesta que sigue estancada en el 3,2 es insostenible"


A las 20:30 horas se reunirán nuevamente el Gobierno con la Mesa del Sector Público para continuar destrabando el reajuste. Funcionarios bajaron la cifra a un 4%, monto que será revisado por ministros y la Mandataria.


Por: www.emol.com 
Un tercer receso atraviesa la reunión que sostienen desde el mediodía el Gobierno junto con la Mesa del Sector Público para intentar destrabar el reajuste salarial. 

A las 20:30 se retomarán las conversaciones en el Hotel Pablo Neruda de Providencia. Momento en el que el Ejecutivo dará a conocer si acepta o no el 4% demandado por los trabajadores. 

La presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, comentó que "ve con buenos ojos" que se pueda reunir el equipo de subsecretarios junto con el comité político para evaluar su propuesta. "Espero que a las 20:30 horas podamos efectivamente ir haciendo las precisiones". 

"Yo creo que eso es algo que no debe dejar de recoger el Ejecutivo y tambien el parlamento que una propuesta que sigue estancada en el 3,2 es insostenible que por lo tanto requiere un gesto por parte de la autoridad", agregó Figueroa. 

La presidenta de la CUT manifestó la disponibilidad de seguir dialogando todas las horas que sean necesarias al reconocer que se trata de un tema de impacto nacional que mantiene paralizado al servicio público, situación que pretenden normalizar en los próximos días. 

"Hemos demostrado una gran flexibilidad en esta oportunidad y, por lo tanto, es que esperamos que eso sea recogido como una señal potente por parte del Ejecutivo, para que a las 20:30 horas podamos hacer una diálogo mucho más frucífero de lo que ha sido hasta este minuto (...) un diálogo que ha logrado ir avanzando con lentitud, con desconfianzas propias del sector, pero que de alguna forma se sostiene". 

Respecto a los bonos por término de conflicto para los cargos de menores ingresos se conversó que quedara en 150 mil, mientras que para los de mayores ingresos sea de 75 mil. 

De la instancia participan los subsecretarios del Interior (Mahmud Aleuy, de Hacienda (Alejandro Micco), Segegob (Omar Jara), Segpres (Gabriel de la Fuente) y del Trabajo (Francisco Dïaz) junto con los 15 integrantes de la mesa, entre ellos, el Colegio de Profesores, la Anef y la CUT.

0 comentarios: