COMUNICADO: por oficialización de cargos a un segmento de quienes cumplen labores de secretaria


Estimadas trabajadoras y Estimados trabajadores:

El martes 22 recién pasado, hemos sido sorprendidos con la emisión del “Conaf Informa”, por medio del cual la Dirección Ejecutiva comunica que se oficializan cargos de  responsabilidad para un segmento de quienes cumplen labores de Secretaria.

Sorprendidos, en primer término, pues en ninguna de las dos últimas reuniones de la Mesa de Trabajo Sindical este asunto nunca ha estado en tabla y en honor a la verdad, en una reunión de mediados de año, casi al pasar, el Gerente de las Personas manifestó la intención e interés por hacer esta mejora, a lo cual varios de los presentes le hicieron ver que esta eventual mejora, la cual por cierto apoyamos,  debiera hacerse sobre criterios objetivos y que ella no debiera excluir a ninguna trabajadora que cumpla la función de Secretaria.

Sorprendidos, también porque ésta no ha sido la forma acordada de trabajar en la Mesa con la Dirección. Prueba de ello es el acuerdo suscrito con fecha 28 de marzo de este año, en que la Dirección Ejecutiva con las Organizaciones Sindicales, acordaron ratificar y modificar el acuerdo de fecha 27 de noviembre de 2007, sobre cargos que cumplen funciones de responsabilidad.

Es así como en el citado Acuerdo, se ratificaron los grados al cargo de Jefes Provinciales y Jefes de Departamento Regionales (Grado 9); Encargados de Programas Provinciales, Jefes de sección Regional y Administrador de ASP, todos ellos profesionales (Grado 12). 

Por otra parte se modificaron y/o incluyeron los grados al cargo de Jefes de Unidad Jurídica Regional (Grado 9); Jefes de Sección Regional y Encargados Provinciales, ambos no profesionales (Grado 12); Jefes de Área (Grado 11) y Encargados de ASP, no profesional (Grado 14) y Encargados de Informática y Bienestar (Grado 12).

Por estas razones, manifestamos nuestra desazón y  descontento pues con este hecho, en forma torpe, se ha borrado unilateralmente y de una plumada, el trabajo conjunto que se venía desarrollando afectando seriamente las confianzas construidas.

No entendemos las razones que llevaron a actuar con tal premura, más aún cuando un día antes de esta comunicación se nos cita a una sesión de la mesa de trabajo para los días 5 y 6 de diciembre próximo.

Por todo lo ya señalado, expresamos nuestro más categórico y enérgico rechazo a esta forma de actuar de la Dirección Ejecutiva.

Finalmente, esperamos que la Dirección Ejecutiva nos entregue una buena respuesta a las Organizaciones Sindicales en la reunión próxima de la mesa sindical, pero mucho más importante es que la Dirección Ejecutiva se la dé a las Secretarias discriminadas, cuando envíe el mensaje de saludo con motivo de la próxima celebración de su día, el día 4 de diciembre.


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONAF
SINDICATO NACIONAL DE PROFESIONALES DE CONAF

0 comentarios: