Se oficializa Nómina de trabajadores favorecidos con el Sistema de Promoción de Grados en propiedad

La Dirección Ejecutiva y las Organizaciones Sindicales representadas por el Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres Cancino, la Vice-Presidenta de FENASIC, Mónica Muñoz Pino y el presidente de SINAPROF, Manuel Soler Mayor, oficializaron la nómina de trabajadoras y trabajadores favorecidos con una mejora de su grado en propiedad. Esto se logró en el marco de la mesa de trabajo y el desarrollo de la agenda de dicha instancia que llevan a cabo ambas entidades.

En el documento firmado se indica que si bien este sistema, no resuelve la situación de desnivelación que se arrastra históricamente al interior de la institución, es un mecanismo objetivo de asignación de grados en propiedad y, por tanto, la dirección ejecutiva junto a las organizaciones sindicales acuerdan ratificar el documento final sobre dicho Sistema de Promoción de Grados en Propiedad para el año 2016 y su aplicación práctica que favorecerá este año a 195 trabajadores/as de los distintos estamentos de la Dotación de CONAF.
El sistema de promoción de grado en propiedad que fue diseñado conjuntamente con las Organizaciones Sindicales, es un sistema objetivo, transparente y conocido por todos, que va a permitir conocer con antelación la ubicación en la escala de puntajes de cada trabajador/a en su grado en propiedad y en su escalafón para el momento en que le corresponda ascender de grado, sistema que será parte integrante de la futura versión del Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad el que actualmente se encuentra en proceso de revisión.
Mediante este comunicado se oficializa la nómina de 195 trabajadores que ascenderán en 1 grado su grado en propiedad, haciéndose presente que originalmente los beneficiados eran 192 trabajadores de los distintos escalafones y que en los empates producidos en los estamentos de Guardaparques (1), Auxiliares (1) y Asistente de manejo del fuego (1), a pesar de haber aplicado los siete criterios de desempate, estos se mantuvieron. En consecuencia, para no aplicar el sorteo, la Dirección Ejecutiva, adoptó la decisión de aplicar el ascenso de grados a los trabajadores empatados (3) en cada uno de los tres escalafones mencionados.
Las partes declaran su voluntad de continuar perfeccionando los criterios y los mecanismos de retribución que incentiven la transparencia y objetividad en la asignación de los grados en propiedad del personal de la Corporación, 31 de marzo de cada año, en la medida que el presupuesto institucional lo permita.
Lo anterior, sin desmedro de futuros acuerdos que se puedan suscribir respecto a esta materia y de los esfuerzos que tanto la Dirección Ejecutiva y las Organizaciones Sindicales realizan ante las autoridades de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Parlamento.

Para conocer la Nómina Completa Pincha AQUÍ >>

0 comentarios: