Huelga Papa John’s: “Somos los trabajadores los que mantenemos la empresa en pie”

Los trabajadores de la pizzería llevan ocho días en huelga, en los que no han vuelto a comunicarse con su empleador. Desde el sindicato señalaron que la empresa ha estado realizando reemplazos ilegales.

Fuente: Sindical.cl
El sindicato realizó el procedimiento en la Inspección del Trabajo para solicitar una fiscalización a los locales en los que se está reemplazando al personal. Los trabajadores, además,  acusan la instalación de una cámara y la contratación de tres guardias de seguridad para el local de Ñuñoa los que, según el dirigente Diego Rojo, los han seguido.
“Nos dicen que no tienen plata, pero contratan a tres personas de seguridad para el local que ha estado funcionando como nuestro centro de trabajo y pusieron una cámara que apunta hacia donde estamos. Hay una incongruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Además, los guardias nos siguieron de un local a otro”, acusó Rojo.
La huelga se ha dado de forma pacífica y los trabajadores se han movilizado entre distintas sucursales, informando a los clientes de las condiciones precarias en las que deben trabajar, corriendo riesgos tanto al momento de la entrega de las pizzas, como al de hacerlas.
“No desconocemos que tienen razón cuando dicen que ocupan los mejores ingredientes y que las pizzas son buenas, pero eso es fruto de nuestro trabajo. Somos los trabajadores los que mantenemos la empresa en pie, por ello les debe preocupar lo que pase con nosotros. Esperamos que sean más concientes y que se den cuenta que no estamos pidiendo nada de otro mundo. Queremos que nos valoren y se vuelvan a sentar a negociar”, sostuvo el dirigente.

0 comentarios: