COMUNICADO CONJUNTO POR CENSO 2017

Las Organizaciones Sindicales de Conaf (Sinaprof – Fenasic) informan a todos sus asociados que ante la imposición a todos los equipos de trabajo del Convenio de Desempeño Colectivo de la tarea relativa al Censo 2017 y ante el rechazo mayoritario de nuestras bases, en el día de hoy se sostuvo una reunión con la Dirección Ejecutiva, en la que entre otros asuntos se abordó este tema, manifestándole que conforme a la Ley 19.553, que rige esta materia, las metas y sus indicadores deberán estar vinculados a las definiciones de misión institucional, objetivos estratégicos y productos relevantes de cada ministerio o servicio, cuestión que no cumplía esta tarea.

Por otra parte la imposición de esta tarea no cumpliría el espíritu de Los Convenios de Desempeño Colectivo.

Antes estos planteamientos, el Director Ejecutivo manifestó  su decisión que esta tarea no formará parte del CDC 2017 en los diferentes equipos.

Santiago, 20 de octubre 2016