Canal 13 notificó a su sindicato que se efectuarían 46 despidos durante jornada del miércoles

El presidente de la asociación, Iván Mezzano, aseguró que las autoridades de la televisora anunciaron la desvinculación de un grupo de empleados y que, por el momento, están a la espera de una nómina oficial.

Fuente:Emol
SANTIAGO.- Está mañana las autoridades del sindicato de trabajadores de Canal 13 comenzaron el día con una mala noticia: altos mandos de la estación les notificaron el despido de 46 empleados durante la jornada, cumpliéndose así los temores de una ola de despidos. "Vamos a hacer una evaluación, esperando y decidiendo los pasos a seguir", señaló a Emol el presidente del sindicato de trabajadores, Iván Mezzano. Según el dirigente, antes de que termine el día deberían entregarle una nómina para oficializar los despidos. En cuanto a los motivos de la reducción de personal, que según fuentes se debería a disminuir los costos, Mezzano dijo: "Tiene que ver, según los conceptos que se vierten, gastos de administración y venta, que es bien amplio en realidad en términos de balance, protegiendo el área productiva del canal".

Los 46 involcruados pertenecían a distintas áreas del canal como producción de prensa, ingestas, administrativos, gerencia de producción y de ventas, entre otras. La reestructuración de Canal 13 viene sucediendo hace algunos meses. Esto último quedó claro tras la salida de Jaime de Aguirre en la dirección de programación a fines de septiembre (asumiendo el publicista Sebastián Sánchez). Andrés Sateler también es otro que dejó su puesto (de gerente de marketing); y hace pocas semanas Cristián Bofill abandonó la dirección ejecutiva —para pasar a al jefatura de prensa—, otorgándose el cargo a la periodista Alejandra Pérez.


El sindicato esperará la acción de las autoridades a cargo para emitir una respuesta sobre esta situación.

0 comentarios: