Asociación de AFP y propuesta de salirse de dos administradoras: El sistema no va a colapsar

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, expresó que "llama mucho la atención en que gastemos esfuerzos sobrehumanos en tratar de hacer quebrar un sistema en vez de poner todos los esfuerzos para mejorar las pensiones".

Fuente: Emol
La Asociación de AFP insistió en rechazar los llamados a los cotizantes realizados por la coordinadora "No+AFP" de salirse de dos de las seis administradoras de fondos de pensiones y cambiarse al Fondo E.
El gerente general del gremio, Fernando Larraín, indicó en Tele13 Radio que "nosotros hemos entendido el sentir ciudadano respecto de las mejores pensiones, y es en esa línea la cual yo creo que todo Chile (...) debiéramos trabajar. Me llama mucho la atención en que gastemos esfuerzos sobrehumanos en tratar de hacer quebrar un sistema en vez de poner todos los esfuerzos para mejorar las pensiones". 
Respecto a la propuesta de la organización ciudadana de abandonar las AFP Provida y Cuprum, el ejecutivo descartó que pueda llevar a la quiebra esta propuesta, ni un masivo cambio de fondo.
"El sistema es mucho más sólido que puede responder a un par de llamados, ya se hizo un llamado de cambiarse de un fondo a otro, y la verdad que el sistema no fracasó, ni colapsó radicalmente. Las personas son libres de estar en la AFP que quieran".
Reiteró que los costos finales de esos llamados para los cotizantes "no son muy buenos y lo que preocupa es que por hacer seguimiento a algún llamado, finalmente las pensiones de esos trabajadores puedan terminar siendo peor de lo que sería en otra situación".

0 comentarios: