Socio obtiene grado de Magíster con el apoyo de las becas de Sinaprof

El pasado 04 de septiembre, Claudio Bascuñán Pastén, jefe de evaluación de procedimiento de la Provincia de Colchagua, obtuvo su grado de Magíster en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Nuestro sindicato se enorgullece del logro profesional conseguido por su socio Claudio Bascuñán Pastén, ingeniero forestal y jefe de la sección de evaluación de procedimientos, quien a fines de 2014 ingresó a estudiar el grado de Magíster en Medio Ambiente y Sustentabilidad dictado por la Universidad Mayor.
Gracias a su esfuerzo, constancia y al aporte monetario que recibió de la beca de estudios de Sinaprof, el ingeniero forestal pudo concretar su sueño y finalizar con éxito su primer postgrado.
Claudio Bascuñán,  de 48 años, casado y padre de dos hijos, ingresó a trabajar a CONAF el 2001 gracias al Apoyo al Desarrollo Forestal (PADEF), un programa de empleo dirigido a absorber mano de obra cesante o desocupada a lo largo y ancho de Chile continental.
Esta semana, a solo días de rendir su examen de grado, Claudio Bascuñán le manifestó a la directiva de Sinaprof su profundo agradecimiento por la ayuda recibida.
A través de un correo electrónico el ingeniero forestal de CONAF manifestó que: “En estas breves palabras, pero enormemente agradecidas, doy cuenta a ustedes que los beneficios otorgados a sus socios, por concepto de estudios, han sido bien gastados”.
El ahora Magíster en Medio Ambiente y Sustentabilidad, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un sindicato que se caracteriza por ser transversal y por tratar a todas las personas de igual a igual.
Es importante destacar que nuestro socio ingresó a trabajar en CONAF como técnico forestal y gracias a un programa de empleo. Pastene destacó el trato dado por su Sindicato y llamó  a sus compañeros de trabajo, que aún no se han sindicalizado, a sumarse a la organización con el objetivo de hacer crecer la fuerza de los trabajadores y construir juntos los futuros logros de todas y todos. 
Nuestro hoy flamante Magíster en Medio Ambiente y Sustentabilidad, añadió que: “Espero con ello, que los socios del Sinaprof, vean en esta directiva, un trabajo sindical con buenas intenciones y pluralista”.

0 comentarios: