Funcionarios del sector público inician paro nacional por 24 horas

La movilización dice sentido con las negociaciones que han protagonizado por el reajuste salarial para el 2017, donde a pesar de tres reuniones con el Ejecutivo, no se ha logrado avance.

Fuente: La Tercera
Este jueves, las 15 agrupaciones que componen la Mesa del Sector Público, iniciaron un paro nacional por 24 horas, como medida rechazo a la propuesta de reajuste salarial emanada desde el gobierno. 

Los trabajadores solicitan un reajuste de 7,5%, mientras que el Ejecutivo ofrece sólo un  2,9%. A pesar de las tres reuniones que han sostenido con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no ha habido avances. 

Las distintas agrupaciones han sido claras en sostener que no cederán y que seguirán exigiendo a las autoridades un sueldo donde no se pase a llevar a los funcionarios. En esa línea, a partir de las 11.00 horas, marcharán desde Plaza Italia hasta Los Héroes. 

De no lograr acuerdo, los dirigentes han sostenido que las manifestaciones y movilizaciones se irán radicalizando, acorde a lo que estarían reclamando sus bases.  

A pesar de la paralización de funciones, las agrupaciones han garantizado la existencia de turnos éticos y de servicios de urgencia en los consultorios.

0 comentarios: