Gobierno aún no responde a la Fenats y se suman dos hospitales al paro indefinido

En su sexto día de paro los funcionarios de la salud pública aún no reciben una respuesta por parte de las autoridades de salud. “Pensamos que por el contexto del invierno y el aumento de enfermedades respiratorias nos iban a decir algo, pero no pasó nada”, señaló la dirigenta metropolitana Karen Palma.

[Santiago, 25 de julio 2016] Sobre el estado de la paralización, la dirigenta señaló que durante este lunes se están sumando funcionarios que estaban de vacaciones de invierno, y que además adhirieron al paro los trabajadores del Hospital Barros Luco y del Calvo Mackenna. Esto, ante la negativa por parte del Gobierno para entablar una mesa de trabajo en conjunto con el gremio.

“Los trabajadores están con mucha expectativa, pero nos parece preocupante no haber tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno. En paralelo este paro sigue creciendo. En salud hay una historia de paros indefinidos largos, así que la gente ya conoce el ritmo de la movilización. Ahora solo esperamos que nos den una respuesta satisfactoria”, explicó Palma.

La Fenats, está en conversaciones con otras organizaciones de la salud que están evaluando hacerse parte de este paro indefinido.

Los funcionarios durante este domingo 24, también se manifestaron junto a la ciudadanía. “Para nosotros es una demanda sentida poner término a las AFP. Marchamos y compartimos totalmente la demanda por un nuevo sistema previsional”, finalizó la dirigenta.

Fuente: http://sindical.cl/new/2016/07/25/gobierno-aun-no-responde-a-la-fenats-y-se-suman-dos-hospitales-al-paro-indefinido/


0 comentarios: