Presidenta Bachelet responde a carta enviada por la ANEF

Ante la solicitud de enviar el proyecto de ley de incentivo al retiro, que planteó la ANEF en su carta de hace una semana, la Presidenta comprometió el envío del proyecto antes del 28 de junio.


El pasado 7 de junio, la ANEF envió formalmente una carta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  en donde le solicita una explicación sobre el atraso en el envío del proyecto de ley de incentivo al retiro, acordado en el mes de enero de este año.

La ANEF pidió a la Presidenta su intervención directa -y tomar las medidas necesarias- para que el Congreso inicie el trámite legislativo del proyecto de ley sobre incentivo al retiro, suscrito entre la Agrupación y el gobierno. En la carta la Organización sindical recordó que existía por parte del Ejecutivo un compromiso para ingresar este proyecto de ley en el mes de marzo. 

Este 14 de junio, la ANEF recibió la respuesta a dicha carta, firmada por la propia Presidenta Michelle Bachelet. En ella, la Mandataria valora la disposición de diálogo con la organización sindical y asegura que instruyó a los ministros de Hacienda y del Trabajo, para que el proyecto ingrese al Congreso antes del 28 de junio próximo.

“De manera inédita se ha concordado un proyecto de ley de incentivo al retiro que tendrá una duración hasta el año 2024, lo que lo convierte en el plan más completo que ha existido hasta la fecha”, señala Bachelet en su carta.


*Foto: Archivo Presidencia

Fuente: http://anef.universoweb.cl/contenido/noticia.php?varbajada=9400

0 comentarios: