Ministra del Trabajo anuncia ingreso al Congreso de proyecto de Incentivo al Retiro en Asamblea Nacional ANEF

Durante el acto inaugural de la XIXº Asamblea Nacional Ordinaria de ANEF, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, anunció que el proyecto de ley de Incentivo al Retiro había ingresado al Congreso el pasado viernes 24 de junio. La discusión legislativa se inició este 4 de julio. La iniciativa legal es ingresada con carácter de urgente por lo que su trámite no debiese superar los dos meses.

La Ministra Rincón manifestó que con ello la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cumplió con su compromiso con la ANEF, tal como lo había hecho saber a la Agrupación al contestar una carta el pasado 14 de junio.

También, en su discurso en la ceremonia inaugural, la secretaria de Estado relevó algunos aspectos del proyecto de ley de Incentivo al Retiro como que la vigencia de sus beneficios es de 10 años (2014-2024) y que el bono es en Unidad Tributaria Mensual (UTM), entre otros puntos.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, valoró que la Mandataria cumpliese con su palabra y declaró que la Agrupación espera que el proyecto de ley pueda ser aprobado en julio o agosto.


Fuente: http://anef.universoweb.cl/contenido/noticia.php?varbajada=9432

0 comentarios: