Gobierno confirma que votación de Reforma Laboral se realizará en marzo

Dentro de la Nueva Mayoría aún no se logra consenso respecto al proyecto, pero el ministro de Hacienda aseguró que se está trabajando en ello. Dentro de la Nueva Mayoría aún no se logra consenso respecto al proyecto, pero el ministro de Hacienda aseguró que se está trabajando en ello.

El pasado 12 de enero Marcelo Díaz, vocero de Gobierno, se refirió a la posibilidad de retrasar la votación de la Reforma Laboral, expresando que “nos interesa una buena ley. Nos hemos propuesto ojalá sacarla antes del 31 de enero pero lo prioritario es una buena ley, y si eso significa tomarse unos días más habrá que tomarse unos días más. Pero vamos a tratar de aprovechar el tiempo legislativo para avanzar”.

Dos semanas más tarde, fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien durante el Comité Político confirmó que el proyecto será discutido en marzo debido a que aún no existe un consenso dentro de la Nueva Mayoría.

La situación provocará que no se ajuste con los periodos legislativos, ya que aún se trabaja en la ejecución de un acuerdo amplio con todos los sectores del oficialismo.

El secretario de Estado evitó declarar que esto se trataba de un revés para la administración de Michelle Bachelet, ya que se esperaba que al 31 de enero la medida ya estuviera aprobada. Sin embargo, reconoció que se está trabajando para que ya en marzo se logre un acuerdo.

Hace unas semanas se aseguraba que dentro de los principales puntos donde aún no se lograba un consenso eran el reemplazo en huelgas, el plazo de implementación de la reforma, y la formación de sindicatos interpempresas, entre otros.

Fuente: El Dinámo

0 comentarios: