SINAPROF PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE MESA TRIPARTITA EN CONJUNTO CON FENASIC Y DIRECTORIO DE CONAF

El pasado  15 y 16 de diciembre la directiva de Sinaprof participó de la reunión de mesa tripartita, en conjunto con Fenasic,  donde se trabajó en la  elaboración de los documentos de Carrera Funcionaria y Reglamento de Orden Higiene y Seguridad con la participación de la Dirección Ejecutiva de Conaf. Además se presentaron algunos temas respecto a mejoras en  condiciones laborales.


Durante este año, se conformó una mesa de trabajo con la Dirección Ejecutiva de CONAF, en la que se invitó a participar a las dos organizaciones sindicales del organismo, Fenasic y Sinaprof. En conjunto se discutieron temas como Carrera Funcionaria y Reglamento de Orden e Higiene, en  esta  última reunión, se realizó el documento borrador de estos dos temas, documentos que serán socializados entre los socios y socias del sindicato.

Respecto al documento de  Reglamento de Orden e Higiene, es importante mencionar, que  se ha discutido gran parte de la propuesta, sin embargo en la última Asamblea Nacional de Sinaprof realizada en noviembre, se acordó que era de suma importancia abordar  “el Título XXII de las infracciones que ameritan investigación y sus sanciones”, así asegurar derechos básicos de los trabajadores(as) y evitar sanciones indebidas.

En esta oportunidad también se presentaron algunas propuestas respecto a mejoras laborales para los trabajadores(as) de Conaf, frente al Director Ejecutivo del organismo, Aarón Cavieres, como: Propuesta de flexibilidad  horaria de la jornada de trabajo; Reiteración de la implementación de los mecanismos de Traslados y permutas; Necesidad de instaurar un subsidio que favorezca a los padres con hijos menores que asisten a jardines infantiles; Criterios de Traspaso de Jornales transitorios indefinidos a la dotación; Resguardo de los tiempos de descanso de los trabajadores por exceso de horas extras; Indemnización a familiares por fallecimiento de trabajadores.




0 comentarios: