SINAPROF convoca a asamblea extraordinaria para el mes de noviembre


A través de sus delegados, las bases del Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF recibieron la convocatoria para una Asamblea Extraordinaria, a realizarse entre los días 16 y 19 de noviembre. Para esto, entre el 5 y el 16 de octubre deben realizarse las asambleas locales que discutan en cada espacio de CONAF la propuesta de SINAPROF. 
Los temas a tocarse son los siguientes:

1. Propuesta de modificación de Estatutos 
a. Artículo 30, párrafo 1. En relación a la incorporación de nuevos socios, según tipo de contrato. i. Restringido solo a trabajadores de la dotación (jornales permanentes y empleados). ii. Extensivo a jornales transitorios a plazo fijo, por faena o indefinido. 
b. Artículo 32. Modificar redacción parte final del segundo párrafo, en el sentido de no hacer obligatorio el pago de sus cuotas a quienes han estado con permisos o licencias médicas. Dice: Se exceptuarán de esta obligación los socios que se encuentren con permiso con o sin goce de sueldo, los que deberán integrar el total de las cuotas no pagadas al término del permiso. Debería decir: Se exceptuarán de esta obligación los socios que se encuentren con permiso con o sin goce de sueldo o con licencias médicas. 
c. Artículo 39, letra a. Reajuste Cuota social i. Aumento de cuota de social a $3.500 por un período definido ii. Reajuste de la actual cuota social ($3.000), en igual porcentaje a alza de las remuneraciones al mes de diciembre de cada año. d. Incorporación de un nuevo Título - Comisión de ética Incluir la creación de una Comisión de ética que regule el comportamiento entre los asociados, definiendo su estructura, forma de funcionamiento, sanciones. 

 2. Actualizaciones y Modificaciones al Reglamento de Becas 
a. Artículo 4°, número de becas y montos a asignar La anterior asamblea acordó modificar el número de becas de 3 a 5., manteniendo el monto de ellas en $300.000. 
->Actualmente por la información aportada por la Tesorería se está en condiciones de aumentar el monto total destinado a becas, por lo que se solicita pronunciarse en el sentido de: - Aumentar el Número de becas, manteniendo el monto - Aumentar el monto manteniendo el Número - Aumentar el número y monto. b. Artículo 7. Número de veces a beneficiar a un socio en caso de un mismo curso condicionado a su duración

0 comentarios: