Trabajadores denuncian que directivos de CONAF incumplen instructivos presidenciales y desinforman a sus funcionarios

Los trabajadores de CONAF agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos de CONAF (FENASIC) y Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF (SINAPROF) denunciaron, a través de un comunicado, sistemáticos incumplimientos a los acuerdos con los trabajadores e instructivos presidenciales de parte de la plana directiva de CONAF. 

Así, según informan las organizaciones sindicales, pese a que el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, se comprometió a trabajar una serie de aspectos que afectan a los trabajadores, a la fecha no se ha realizado ninguna reunión ni avance. “Hace tres semanas ambas organizaciones solicitamos en una reunión con el Director Ejecutivo la reanudación del trabajo. En esa ocasión el Director ante nuestro planteamiento dio perentorias instrucciones para que esta se realizara esta semana, sin embargo ésta no se materializó”, señalan desde FENASIC. Recién el jueves 4 de junio se les citó formalmente, citación que los directivos de CONAF aprovecharon de publicitar a través del boletín “CONAF Informa”, dando falsas señales de avance. 

 Debido a estas acciones, al incumplimiento del ORD.Nº:64/2015 que comprometía la participación de los trabajadores en las definiciones de traslados y funciones de personal, y del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales, es que los dirigentes de FENASIC y SINAPROF informaron a la dirección de CONAF que no participarán de ninguna instancia a la que se les convoque hasta que haya avances reales y un real compromiso de solucionar los graves problemas de violación de los derechos laborales.

0 comentarios: