FENASIC y SINAPROF denuncian incompetencia de dirección de la CONAF ante Comisión de Agricultura de la Cámara

Según denunciaron Erry Leiva y Manuel Soler, dirigentes de los dos sindicatos de la Corporación Nacional Forestal, el memorándum Nº 2802/2015 de tal repartición informa de un recorte presupuestario para financiar un déficit de más de 1.500 millones de pesos. 

Mediante una carta dirigida a José Pérez (PRSD) presidente de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, los trabajadores advirtieron que esto llevará a disminuir en un 10% el Fondo de Investigación de la Ley de Bosque Nativo, instrumento clave para la conservación de los bosques chilenos. 

Otra arista que denunciaron fue la falta de acuerdo con las autoridades para el traspaso de servicio desde la CONAF a los nuevos Servicio Nacional Forestal y Servicio de Biodiversidad. Según señalan, el 30 de enero el Ejecutivo indicó sus intenciones de llegar a acuerdo para marzo. “Estamos en la tercera semana de junio y no hemos recibido invitación ni menos respuesta a nuestros planteamientos”. Los trabajadores agregan que esto es una muestra de incompetencia del gobierno y según han señalado anteriormente, se hace especialmente grave "en momentos en que el país vive una crisis de credibilidad de las instituciones". 

Las relaciones entre las organizaciones representativas de los trabajadores de CONAF, FENASIC y SINAPROF, y los directivos del servicio están cortadas producto de esta permanente falta de voluntad y compromiso, ya que en semanas anteriores los trabajadores anunciaron que no asistirán a más reuniones mientras no haya voluntad real de parte de Cavieres.

0 comentarios: