Trabajadores de CONAF acusan al gobierno de incompetente por Servicio de Biodiversidad

El proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), cuyo trámite por el Congreso ya lleva un año, recibió este mes más de 200 indicaciones de los trabajadores de CONAF, patrocinadas por los senadores Girardi y apoyadas por el senador Navarro. 

Sin embargo, pese a haber tenido meses para presentar sus indicaciones, el Ministerio del Medio Ambiente, dirigido por Pablo Badenier (DC) pidió este lunes una prórroga para presentar a su vez sus indicaciones. Ésta fue concedida, lo que gatilló la reacción de los trabajadores organizados en la Federación Nacional de Sindicatos de CONAF (FENASIC) y Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF (SINAPROF). 

 A través de una declaración, los trabajadores expresaron que esta demora "es una muestra de incompetencia. Tal displicencia se suma a la falta de respuesta a las demandas laborales de los trabajadores en la Mesa Laboral solicitada expresamente por la Comisión de Medio Ambiente del Senado para que avance tanto este proyecto, como el que el Ejecutivo quiere ingresar relativo al Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR)". Además, indicaron que el quiebre continuo de confianzas desde el Ejecutivo hacia los trabajadores de CONAF "nos reafirma la idea de que hoy nuestro país atraviesa una grave crisis institucional y la corrupción y malas prácticas están a la orden del día".

0 comentarios: