Organizaciones Sindicales de CONAF llaman a reunión extraordinaria para evaluar permanencia en mesa por la Ley SBAP

La Mesa de Trabajo tripartita entre los trabajadores y los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente fue mandatada en octubre pasado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado, en medio de la tramitación de la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Sin embargo, los trabajadores agrupados en FENASIC y SINAPROF denuncian que se realiza sin la presencia del Ministerio de Agricultura. 

Los representantes sindicales señalaron que lo anterior es “una falta de respeto en primer lugar hacia el Ministro de Medio Ambiente, los senadores y trabajadores de la Corporación que serán afectados por la reforma que se pretende implementar”. Aún así y como forma de generar avances, los dirigentes llevaron a cabo una conversación franca con los representantes del ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección de Presupuestos en pos de salvaguardar los derechos laborales fundamentales y beneficios de los trabajadores que podrían eventualmente ser traspasado por este proyecto de ley. 

Ante la ausencia de interlocutores válidos del Ministerio de Agricultura, las organizaciones sindicales llaman a una reunión extraordinaria de los Directorios Nacionales para evaluar seguir en lo que calificaron como una mesa coja y a una movilización nacional.

0 comentarios: