Comisión Técnica por Ley SBAP presenta ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado

En la sesión del martes 18 de noviembre, la Comisión de Medio Ambiente del Senado, presidida por Patricio Walker y con la presencia de los Senadores Moreira, Horvath, Allende y Espina, escuchó los avances de la Comisión Técnica mandatada por esta instancia, integrada por los asesores de cada senador y 13 especialistas (ONGs y académicos). 

Hasta la fecha, dicha Comisión ha tenido once sesiones de trabajo, donde han analizado diversos temas respecto del proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), donde se ha alcanzado acuerdos relevantes y en otros se continuará con el análisis y propuestas. Todos los senadores valoraron el trabajo, profesionalismo y entrega ad honorem de los participantes para mejorar y perfeccionar el proyecto, en varios temas necesitan mayor precisión, destacando que esta reforma debe ser con pleno respeto y garantías de los derechos laborales de los trabajadores de CONAF, si esto no es así no están disponibles para dar su beneplácito. Además, recalcaron que debe haber voluntad política para un adecuado financiamiento para que funcione como corresponde con una debida fiscalización. 

 Dada su importancia, a la sesión concurrieron el vicepresidente de FENASIC y el presidente de SINAPROF para informarse de primera fuente y conversar con los senadores de la Comisión, reiterándoles que la reforma no puede ser hecha a costa de los trabajadores.

0 comentarios: