Trabajadores de Aguas Andinas protestan exigiendo mejoras laborales

Se mantiene el paro de actividades tras el fracaso de las negociaciones que han mantenido con la empresa.


soychile.cl
Una protesta con barricadas se produjo en el sector de Américo Vespucio con Santa Rosa hacia el norte, la que impidió el normal flujo del tránsito en el sector. Las manifestaciones fueron organizadas por trabajadores del Sindicato Aguas Andinas, quienes instalaron algunas barricadas las que posteriormente fueron encendidas provocando un taco de gran magnitud considerando la hora de alta afluencia.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros además de carros lanza agua quienes procedieron a eso de las 8 de la mañana de este miércoles a despejar la zona para restituir el tránsito.


Los trabajadores de los Sindicatos 1 y 2 de la empresa Aguas Andinas se encuentran paralizados de sus labores tras no llegar a acuerdos con la compañía respecto a sus demandas laborales. Los trabajadores han radicalizado sus demandas y mantienen tomado el edificio corporativo no permitiendo el acceso a ninguna persona relacionada con la compañía, según consignaron medios de prensa.

El dirigente Héctor Triviño señaló a medios de prensa que la empresa les presentó un proyecto que, según dijo, está muy lejos de lo que ellos piden. "Nos ofrecen un reajuste de menos del 1 % y estamos pidiendo un 9,5 %, entonces, es una distancia estratosférica. Además, no hay ni una oferta en el aumento de bono de vacaciones y en movilización sería un aumento de sólo cinco mil pesos, que también está muy lejos de lo que pedimos", indicó.

0 comentarios: