Trabajadores de AFP Habitat extienden huelga

Desde el 6 de junio se mantienen paralizados los trabajadores de AFP hábitat, buscando mejoras salariales. Ayer en una reunión con la Empresa, y luego 18 días donde no hubo acercamiento entre las partes, los empleados recibieron algunas ofertas.


sindical.cl
Tras no llegar a acuerdo con la empresa, los trabajadores de AFP Habitat alargan la paralización por 15 días más. Sin embargo, en una reunión realizada este lunes, los funcionarios recibieron varias ofertas por parte de la empresa, las que debatirán en una asamblea que realizarán el próximo lunes 30. 

Lo que la empresa les ofreció en el último dialogo es; mantener el 33 por ciento de gratificación legal, asegurar medio sueldo a cada trabajador en el bono de anualidad, y que la vigencia del contrato colectivo tenga una vigencia de tres años y medio, y no de cuatro como habían ofrecido al principio del conflicto.


“Lamentablemente la empresa aún no cede ante el reajuste salarial. El día lunes vamos a decidir en una asamblea si aceptamos o no las ofertas que nos dieron. De todas formas estamos dispuestos a conversar para llegar a algún acuerdo”, señaló María Eugenia Zamorano, Presidenta del sindicato n°1 de trabajadores de AFP Habitat.




0 comentarios: