Min. de Trabajo: Como Gobierno tenemos el compromiso de avanzar en temas de fondo en agenda laboral

La titular de Trabajo, Javiera Blanco respondió al discurso de Bárbara Figueroa, en el cual aseguró que la presidenta hizo un compromiso con avanzar en la reforma laboral.


ADN Radio
Este jueves se desarrolló la tradicional marcha por el día del trabajador organizada por la Centrla Unitaria de Trabajadores (CUT). En esta ocasión, la manifestación pasó frente al Palacio de La Moneda, lo cual fue destacado por la multisindical Y el Gobierno quiso estar presente en esta convocatoria.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco respondió al discurso de Bárbara Figueroa, en el cual aseguró que la presidenta hizo un compromiso con avanzar en la reforma laboral. Según Blanco, es un tema en el que se avanza.

"Hoy día tenemos un compromiso con nuestro país, que es avanzar en una agenda laboral muy sentida, muy completa, muy robusta respecto de los derechos colectivos que han sido postergados durante muchos años y para eso ya hemos iniciado las primeras señales de querer avanzar rápidamente, tenemos dos indicaciones firmadas ya respecto al Multirut y en el caso de trabajadoras de casa particular y lo dijo ayer la Presidenta, un compromiso de avanzar en los temas más de fondo en agenda laboral".


En su primer balance, Carabineros dijo que unas 8.000 personas participan en esta marcha que se desarrolla con absoluta tranquilidad.

Durante la actividad, se registraron pequeños incidentes con encapuchados, pero fueron disuadidos por los propios participantes de la marcha, sin requerir la presencia de la policía.

0 comentarios: