Trabajadores del cobre donarán un día de sueldo para reconstrucción

Enviaron tres camiones con ayuda a Valparaíso.
Los trabajadores piden que se utilicen las máquinas de Codelco para retirar los escombros.


Cooperativa
El presidente de la Federación de los Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, comentó en Cooperativa las medidas decididas por los sindicatos de Codelco para ayudar a los damnificados por el incendio que afectó a Valparaíso.

Los trabajadores ya enviaron tres camiones con frazadas, colchones, carpas, agua, pañales y utiles de aseo, los que deberían llegar este martes a la zona.

Además, Espinoza anunció en Lo que Queda del Día que "tenemos muchos acuerdos con los sindicatos base y que los trabajadores se coloquen con un día de sueldo para la reconstrucción. Estamos hablando de un día de cada uno de los 15 mil trabajadores y también conversando con los sindicatos de supervisores, que también apoyen esta cruzada".

Para los trabajadores "siempre ha sido importante colaborar y lo hemos hecho no solamente en esta ocasión, sino que siempre lo hacemos y los trabajadores tienen una gran solidaridad producto de que siempre se nos mira por los bonos que sacamos, pero nunca se nos toma en cuenta cuando nosotros nos colocamos con la sociedad y en ese sentido, los trabajadores del cobre no podemos estar ausentes", explicó Espinoza.

Finalmente, pidieron que la ministra de Minería, Aurora Williams, realice las gestiones necesarias para que las máquinas de Codelco participen en el retiro de escombros.

0 comentarios: