Parlamentarios denunciaron a empresas de impedir la salida de trabajadores desde zonas de inundación tras terremoto

El diputado Cristian Campos (PPD) apuntó a empresas como Forestal Arauco y supermercados Cap de no permitir a sus trabajadores retirarse, a pesar de la alerta de tsunami.


ADN Radio
Diputado Cristian Campos (PPD) aseguró que ayer martes cuando se estableció la alerta de tsunami en la zona de Talcahuano tras el terremoto, hubo varias empresas de su zona, y también de Valparaíso, que impidieron la salida de los funcionarios, a pesar de encontrarse en zona de inundación. 

“Empresas grandes como supermercados Cap en la Región de Biobío, Forestal Arauco y el casino en la región del Maule. Eso habla de una postura ordinaria, de una postura retrógrada que tratan de lucrar, en una situación de emergencia que vivimos ayer. Nos parece indispensable que en el Código del Trabajo debe modificarse la situación de sismo o catástrofe”, indicó.

La denuncia se suma a lo planteado por el Senador por Arica y Parinacota, Fulvio Rossi quien cuestionó el plano regulador de la región en donde hay empresas y locales nocturnos en plenas zonas de inundación. 

“Hay que revisar todo lo que es el plano regulador, porque efectivamente aquí hay una historia de terremoto y tsunami, y como que nos olvidamos de los tsunamis, y no puede ser que organismos públicos importantes para enfrentar la emergencia o que centros nocturnos estén en zonas de inundación”, indicó. 

0 comentarios: