Dirigentes del Sindicato ENAP refinerías se reunieron con el nuevo Ministro de Energía

En el contexto de la asamblea de la Federación de Trabajadores del Petróleo (FENATRAPECH) que se realizó en la ciudad de Punta Arenas, los dirigentes del Sindicato Enap Refinerías Aconcagua se reunieron con el nuevo Ministro de Energía Máximo Pacheco, con el objetivo de plantearles algunos puntos sobre ENAP que han sido tema de preocupación sindical durante los últimos años.


Sindicato Trabajadores ENAP Refinerías
En dicha reunión, que se llevó a efecto el día Sábado recién pasado en la sede del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, el Presidente del Sindicato ENAP Aconcagua y Vicepresidente Nacional de la CUT Nolberto Díaz le señaló al Ministro la situación por la que atraviesa la empresa actualmente, haciendo mención también a los aciertos y errores que ha tenido la conducción de ENAP en las últimas décadas. En dicha ocasión también le señaló al Ministro la necesidad de consolidar un marco de relaciones laborales constructivas, siendo partícipes de un plan común de empresa en donde los trabajadores deben jugar un rol cada día más importante.


Terminó señalando que la ENAP es parte clave en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet en lo que a matriz energética se refiere, y por tanto, los trabajadores esperan que se cumpla el programa de Gobierno, que se capitalice a la empresa, y que se discuta un proyecto de gobierno corporativo serio, que renueve el compromiso de ENAP no solo en lo que abastecimiento de combustible se refiere, sino que también como empresa 100% estatal motor del desarrollo energético del país.

El Ministro Pacheco tomó nota de lo señalado por los dirigentes, y manifestó su oposición al actual proyecto de gobierno corporativo de ENAP presentado por el Gobierno de Piñera el cual será retirado de tramitación legislativa. Señaló además que una de sus principales preocupaciones en ENAP será bajar las tasas de accidentabilidad y avanzar en el fortalecimiento de ENAP como una empresa de todos los chilenos y chilenas.

0 comentarios: