Accidente minero dejó un fallecido en la Región de Antofagasta

El trabajador fue identificado como Víctor Oblitas, de la empresa contratista Rojas y Blanco.
Otros tres funcionarios resultaron heridos.


Cooperativa
Un accidente minero ocurrido la tarde del martes en el yacimiento Carolina de la minera Michilla, en las cercanías de Mejillones, dejó un muerto y tres heridos.

De acuerdo a informaciones preliminares, el fallecido fue identificado como Víctor Oblitas, quien se desempeñaba como jefe de turno y trabajaba para la empresa contratista Rojas y Blanco, no al personal de la minera.

Gabriel Quezada, director (s) de la Onemi de Antofagasta, comentó que "dentro de las instalaciones de la minera Carolina-Michilla habría habido un desplazamiento de tierra, el movimiento de un planchón, como se denomina en la jerga minera y lo que lamentablemente dio como saldo un trabajador fallecido y tres lesionados".

Personal del Sernageomin, Carabineros, la Dirección comunal de Protección Civil y Emergencias y la seremi del Trabajo llegó hasta el lugar, donde se espera retomar las actividades normales durante el transcurso del miércoles.


"Lo que establece Sernageomin, que es el ente técnico del Estado que vela por esa materia, es que se hace una suspensión de esa faena cuando existe un accidente con resultado de muerte y, previa autorización de las autoridades competentes, las faenas retoman sus labores. Ese es el protocolo", indicó Quezada.

0 comentarios: