Sindicatos de Minera Sierra Gorda inician votaciones para unificarse en un solo organismo

De ganar esta moción, la representatividad sindical llegaría a casi 800 asociados, lo que constituirá el organismo más grande de la minería privada en Chile.

“Esto es un precedente para los trabajadores de la minería, con esto queremos darle una señal de fortalecimiento a las demás organizaciones sindicales del país y demostrar que unidos tenemos mayor poder de negociación ante nuestras demandas”, declaró el presidente del Sindicato N° 2 de la minera Sierra Gorda, Humberto Vidaurre.

Los dos sindicatos de la base Minera Sierra Gorda S.C.M., operada por KGHM International, hasta el momento han logrado reunir a más de 200 trabajadores que han ejercido su derecho a voto.

El dirigente dijo que se están llevando a cabo dos procesos paralelos, la votación para la unificación y el nuevo estatuto. “El estatuto, es un estatuto tipo, entregado por la Dirección del Trabajo, y que la única modificación que tiene es la cuota sindical y el tiempo de la duración de la directiva”, afirmó.

Vidaurre, se mostró optimista y mencionó que en otras instancias se votó a mano alzada por esta opción y el resultado fue favorable. “Esta votación es para darle también un carácter más legal, con un ministro de fe”, sentenció.

El proceso de votación finalizará el jueves 11 de febrero a las 22 Hrs. En el caso de aprobarse la fusión sindical y el nuevo estatuto base, las elecciones de la naciente directiva se llevarán a cabo la última quincena del mismo mes.

Fuente: sindical.cl

0 comentarios: