Hitos y acciones más relevantes de ANEF durante el 2015

El protocolo de acuerdo con el gobierno, la descentralización, las tragedias naturales, los diferentes proyectos de fortalecimiento de las asociaciones afiliadas a ANEF, los paros, el nefasto reajuste, las capacitaciones, y mucho más en este recuento del 2015.

La ANEF comenzó este año realizando una conferencia de prensa para entregar a la opinión pública un balance del 2014 y proyectar los desafíos de la organización para el 2015. La Agrupación comprometió trabajar en cuatro grandes prioridades: las condiciones de empleo en el Estado; las reformas laborales que se hagan extensivas al sector público y se reconozcan los derechos colectivos para los funcionarios públicos; un sistema de pensiones nuevo, de reparto, solidario y público; y la descentralización que dé protección a las condiciones laborales de los funcionarios públicos y permita su participación en ese proceso.

Luego -como es tradición- se dio inicio al año del ejercicio sindical con el homenaje al presidente mártir de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro. Durante este año destacó la firma del protocolo de acuerdo entre ANEF y el gobierno (2 de julio), con 19 puntos para avanzar en un cambio paradigma en el empleo público. A su vez, la Agrupación solidarizó con los trabajadores públicos afectados por las tragedias naturales de este año, aluvión en Región de Antofagasta y Atacama, y terremoto con tsunami en la Región de Coquimbo.También, hubo dos paros de la ANEF y sus asociaciones afiliadas vivieron un año agitado aplicando estas medidas de presión, subrayando el paro de 39 días de la ANERCICH. La mala negociación del reajuste general de la Mesa del Sector Público con Hacienda y la recta final de la labor de la mesa de trabajo por el Incentivo al Retiro cerraron este 2015.
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Más: 

0 comentarios: