SINAPROF responde a gerenta de Manejo del Fuego: No vamos a apoyar proyecto que va en contra de los trabajadores

El Sindicato Nacional de Profesional de CONAF, SINAPROF, reiteró que no va a apoyar el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal (SERNAFOR), actualmente en discusión en el Senado, si este mantiene un perjuicio evidente hacia los y las trabajadores de la corporación.

Esto, tras la entrevista dada ayer martes a CNN Chile por la gerenta de Manejo del Fuego de CONAF, Aida Baldini, quien criticó en particular a SINAPROF por no sumarse en apoyar el proyecto y no dudó en criticar dichos de uno de nuestros dirigentes que en ocasiones anteriores calificó la iniciativa de “horrorosa”.

Curiosamente, la señora Baldini, hasta hace pocos meses, en la administración anterior, fue también muy crítica del proyecto y estaba del lado de quienes han defendido el derecho de salvaguardar los intereses de quienes mantienen viva la institución, que son sus funcionarios y funcionarias.

No obstante, con esta nueva administración, curiosamente sale a defender el proyecto por televisión, emplazando a parlamentarios y dirigentes gremiales a apoyar una iniciativa que solo jibariza la actual CONAF, le quita atribuciones y no garantiza un adecuado traspaso de las funciones.

Es más, nada garantiza hoy que haya un traspaso efectivo al futuro SERNAFOR de los y las trabajadoras por el solo ministerio de la ley, y el Gobierno no ha presentado ninguna indicación sobre el tema, pese a la insistencia que como Sindicato hemos realizado en innumerables ocasiones, y solo estaría garantizado el traslado de los directivos, cosa que la señora Baldini criticó en varias ocasiones*.

Lamentamos esta verdadera vuelta carnero y le pedimos a ella revise las sesiones del Senado, en particular la de este último lunes, donde destacados científicos y académicos, al igual que ella, criticaron duramente el contenido del proyecto por considerar que es insuficiente para resguardar el patrimonio medioambiental del país.

Santiago, 14 de noviembre de 2018

Ver entrevista aquí




0 comentarios: