SINAPROF asiste a Comisión de la Cámara y reitera críticas a director

Tras haber participado en la sesión de las comisiones unidas de Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, el Sindicato de Profesionales de CONAF (SINAPROF) estuvo presente en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, donde reiteró sus críticas a la gestión del actual director ejecutivo, José Manuel Rebolledo.


“Pusimos nuestros argumentos, porque acá se ha hablado de un supuesto déficit que es poco detallado, poco claro, un día se dijo que eran 26 mil millones y luego de 22 mil millones. Sobre esto, nosotros como funcionarios no tenemos ninguna responsabilidad y que durante 48 años hemos contribuido al país”, dijo el secretario general de la SINAPROF, Miguel Leiva.

Recordó que las altas indemnizaciones corresponden a funcionarios que pactaron ese tipo de condiciones contractuales en los años 80 y, por tanto, deben pagarse, y que por tanto no hay robo ni pérdida de dineros. Asimismo, aclaró que como gremio no respaldaron ascensos de funcionarios de la última gestión, pues a su juicio fueron “a dedo”. 

“Acá no venimos a defender la gestión del anterior director, Aaron Caviedes, venimos a defender a los trabajadores”, agregó.

“El director ejecutivo dio cifras de forma destemplada y la ciudadanía lo tomó como que los funcionarios se habían robado esa plata”, dijo el dirigente, agregando que “estamos pidiendo que Rebolledo señale claramente, mediante una declaración pública, que frente a un supuesto déficit los trabajadores, los profesionales, no tenemos nada que ver”

“Ya se nos ha hecho daño. No nos parece que director, que no entiende la institución todavía, que no entiende los temas técnicos ni administrativos, dé cifras al voleo. Hay que preocuparse de la próxima temporada de incendios”, concluyó Miguel Leiva.


0 comentarios: