SINAPROF pide retirar proyecto que crea nuevo Servicio y critica a actual director ejecutivo

Calificando al proyecto de “horroroso”, el Sindicato Nacional de Profesionales de CONAF, SINAPROF, expuso esta tarde en la Comisión Unida de Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, la cual está analizando el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal y traspasa el manejo de las áreas silvestres protegidas al Ministerio de Medio Ambiente.

El presidente de SINAPROF, Ricardo Heinsohn señaló que lo que “hemos escuchado acá son puras ambigüedades, falta a la verdad, que aquí habría acuerdo previo con los trabajadores -cosa que no lo hay, para nada-, no hemos tocado ni siquiera un artículo de lo referido al tema laboral”, al referirse a los dichos del director ejecutivo, José Manuel Rebolledo.

En este sentido, dijo que lo que han dicho los senadores al respecto “es decidor, en cuanto a que el Gobierno parece que no sabe para dónde va la micro, no sabe lo que va que a hacer. Nosotros estamos pidiendo de buena forma que retire ese proyecto, que es horrorosamente malo, o que se suspenda su tramitación”.

En efecto, los senadores de oposición Álvaro Elizalde, Ximena Órdenes, Ximena Rincón y Felipe Harboe manifestaron sus aprensiones respecto del proyecto, tras escuchar a los dirigentes de SINAPROF y de otros gremios, como FENASIC y SITREM, y solicitaron un pronunciamiento oficial del Gobierno y también plantearon la necesidad de retirar la iniciativa.

"Queremos que se retire, porque las cosas parchadas no resultan, no queremos un Transantiago 2, no queremos que toda la institucionalidad forestal del país se vea dañada por la creación de un ente débil, sin potestades y que en definitiva no va a responder a los requerimientos del país", recalcó el presidente de SINAPROF, Ricardo Heinsohn.


0 comentarios: