DECLARACIÓN PÚBLICA: SINAPROF exige renuncia del Director Ejecutivo de CONAF


Ante las lamentables declaraciones del Ministro de Agricultura Sr. Antonio Walker, y del Sr. José Manuel Rebolledo, Director Ejecutivo de CONAF, el Sindicato Nacional De Profesionales de CONAF, SINAPROF, tiene el deber moral y legal de pronunciarse ante estos hechos.

El desconocimiento expresado por ambas autoridades, en el ámbito Institucional, técnico y administrativo de una Institución tan importante para el país y sus ciudadanos, como es la CONAF, nos hace llegar a la convicción que esta conducta produce y producirá graves consecuencias para Chile y sus ciudadanos.

Tomando en cuenta esta situación, y considerando los últimos y lamentables acontecimientos e insertos aparecidos en la prensa, SINAPROF de CONAF viene a exponer a la opinión pública  lo siguiente:

Primero, rechazamos enfáticamente la forma en que el Director Ejecutivo de CONAF, Sr. José Manuel Rebolledo Cáceres, ha tratado la situación actual de nuestra Corporación Nacional Forestal, CONAF, la cual enloda una historia de 48 años en la que nuestros profesionales han contribuido a la protección de la biodiversidad, manejo sustentable del bosque nativo, fiscalización del patrimonio forestal del país y la protección contra agentes dañinos y en estos últimos años, en especial, el combate y manejo de incendios forestales.

Segundo, por lo anteriormente expuesto, declaramos que no podemos aceptar el duro desprestigio y descrédito de que está siendo objeto nuestra institución y los trabajadores de CONAF por parte del Director Ejecutivo.

Como profesionales hemos contribuido al crecimiento del sector forestal chileno, a su cuidado y conservación; y ante los hechos expuestos por la autoridad, no cabe más que pensar en las oscuras intenciones que conllevan estas destempladas declaraciones.

SINAPROF tiene la obligación moral y legal de pronunciarse ante esta apología de falsedades en contra del accionar de nuestros profesionales y trabajadores, quienes en su vida laboral han dado todo por nuestro país y de nuestra institución, no permitiremos que falsamente se nos denigre.

Nos parece extraña la aparición en la prensa del Director Ejecutivo, entregando públicamente cifras al voleo y sin sustento, tratando de confundir a la opinión pública y mezclando los legítimos derechos que tienen los trabajadores de CONAF en recibir sus remuneraciones, pago de imposiciones y derechos laborales adquiridos, con la mala gestión de autoridades políticas y de turno, siendo finalmente los Profesionales y Trabajadores en general los más afectados con sus dichos.

Por otra parte, rechazamos categóricamente las negociaciones llevadas a efecto secretamente entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente, a espaldas y sin acuerdo de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, en cuanto a quitar la Administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado de CONAF. El mismo rechazo público hacemos respecto de la creación de una nueva Estructura Orgánica de CONAF por parte de la autoridad, hecha sin consulta alguna a los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Por último, señalamos categóricamente que el Sr. José Manuel Rebolledo ya no nos representa, ya no cuenta con la confianza de los profesionales y trabajadores de CONAF, por lo que exigimos la renuncia inmediata del Director Ejecutivo.



DIRECTORIO SINAPROF CONAF

27 de julio de 2018



0 comentarios: