Conaf analiza acciones legales en contra de empresas involucradas en “Cartel del fuego”

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) sacó la voz para referirse a la denuncia de la Fiscalía Nacional Economía (FNE), la cual acusó ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) a dos empresas por colusión “para impedir, restringir o entorpecer la competencia en el mercado de combate y extinción de incendios forestales”.

Frente a esto, el organismo sostuvo que tomó cuenta de la denuncia en contra de FAASA Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, por lo que está evaluando acciones legales en contra de las involucradas “atendida la gravedad de los hechos y los eventuales perjuicios sufridos por esta Institución”.

En un comunicado público, Conaf explicó que siempre ha “contratado bajo las modalidades establecidas en la Ley de Compras Públicas con empresas inscritas en el Registro Oficial de Proveedores y debidamente habilitadas para contratar con el Estado, por la Dirección de Compras y Contratación Pública dependiente del Ministerio de Hacienda”.

Junto con ello, recalcó que ya cedió “toda la información requerida por la Fiscalía Nacional Económica en el marco de la investigación correspondiente”.

En su denuncia, la FNE pide para Faasa una multa de 3.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a aproximadamente US$ 2,6 millones, y de 4.000 UTA (US$ 3,5 millones) a Martínez Ridao.

Imagen referencial de España

Fuente: El Dínamo

0 comentarios: