Mauricio Peñaloza es el nuevo Director del Trabajo

Por: 4 Ojos Comunicaciones.

Tal como lo adelantó La Tercera en su edición de ayer miércoles y luego lo confirmó el portal Sindical.cl, el abogado y MBA de la Universidad de Chile, Mauricio Peñaloza Cifuentes fue designado como Director Nacional del Trabajo por el Presidente Sebastián Piñera


Mauricio Peñaloza cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano. El año 2016, durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado miembro del Consejo Nacional Consultivo Migratorio, dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, cargo que mantiene hasta la fecha.

La nueva autoridad laboral es además, miembro permanente del Comité Laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del Comité de Capital Humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham, así como también de diferentes organismos del ámbito laboral.

En el plano académico, actualmente se desempeña como docente de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y en la Universidad de Los Andes. También se ha desempeñado como profesor de las escuelas de Derecho de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica.

La Tercera consigna que “en los últimos días, Peñaloza fue contactado por Ripley para realizar asesorías en el ámbito de las relaciones laborales internas, las cuales se habrían desarrollado el jueves pasado”, señala el periódico.

El artículo además señala que en el listado que se le envío al Presidente Piñera también estaban los abogados María Cristina Gajardo y Marcelo Soto. Este último –asegura La Tercera- señaló no estar disponible para el cargo, debido a las asesorías externas que aún realiza.

0 comentarios:

Sitio Web

Diseño y Gestión Web por ZOEK
Contenidos y Comunicaciones por 4 Ojos Comunicaciones