Abogados de la UC llegarán a subsecretarías del Trabajo y de Previsión Social

Por: 4 Ojos Comunicaciones.

Fernando Arab y María José Zaldívar formaron parte del gobierno anterior de Sebastián Piñera y son especialistas en temas laborales.


Experiencia técnica y política es lo que privilegió el presidente electo a la hora de designar a los subsecretarios de Trabajo y Previsión Social, consigna hoy el Diario Financiero tras las nominaciones de subsecretarios que ayer anunció Sebastián Piñera.

Fernando Arab es abogado de la Universidad Católica de Chile y director de la Academia Laboral del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios. Tiene 36 años y además es socio de Morales & Besa Abogados.

Arab ocupó el mismo cargo para el que ahora fue designado, entre 2013 y marzo del 2014 durante el anterior mandato del presidente electo. Además, en la última campaña presidencial integró el equipo laboral de Piñera.

A través de Twitter y tras la presentación de los subsecretarios, el futuro Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg expresó que Arab “es un gran abogado, muy preparado y con sincera vocación al diálogo y a los acuerdos”.

En respuesta y a través de la misma red social, Arab agradeció los elogios de Monckeberg, afirmando además, que asumirá el desafío “con responsabilidad” y que espera formar “un gran equipo” junto al próximo titular de la cartera.

En cuanto a la próxima subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldivar, también es abogada y licenciada en Historia de la de la Universidad Católica e hija del ex senador de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar.

Zaldívar se desempeñó como fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social entre 2006 y 2010, y posteriormente encabezó dicha institución entre 2010 y 2014, en el primer gobierno de Piñera.

Según consigna DF, en el plano académico es docente del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Escuela de Derecho de la PUC y en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La próxima subsecretaria además, es gerente general de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess), entidad que se dedica al estudio de temas relacionados a la seguridad social.

A su turno, Nicolás Monckeberg señaló que Zaldívar “será una gran Subsecretaria, es una mujer muy preparada, reconocida transversalmente y con mucha vocación de servicio. Trabajaremos en equipo, para sacar adelante una buena reforma previsional”.

0 comentarios: