Entregan recomendaciones para evitar incendios forestales

En la Corporación Nacional Forestal llamaron, entre otras cosas, a "tener especial precaución con las colillas de cigarrillos" en bosques. Informaron, además, que el incendio en Portezuelo, que ha consumido 100 hectáreas, está cerca de ser controlado.

Por: www.cooperativa.cl
Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron recomendaciones para evitar incendios forestales durante el verano, que estará marcado por altas temperaturas que facilitan el comienzo de este tipo de siniestros.

El jefe de Operaciones del Departamento de Protección contra Incendios de la Conaf en la Región de Valparaíso, Leonel Zamorano, apuntó que "es importante que toda la gente participe de las medidas preventivas, especialmente en las actividades realizadas en el campo, (como) los asados", y llamó a tener "especial precaución con las colillas de cigarrillos".

"Si vamos a realizar algunas faenas, (y se utiliza) un esmeril, una máquina soldadora", por ejemplo, aconsejó tomar un "especial cuidado si esta se realiza en zonas boscosas".

"Los organismos que participan en el Sistema de Protección Civil se encuentran alertados y preparados para enfrentar una ocurrencia de incendios forestales de ser necesario", resaltó, instando a la gente a "no olvidar llamar a Conaf al 130".

La tarde del último sábado se registraron varios focos en la región: uno en Casablanca, que consumió 11 hectáreas en el vertedero local con una alta presencia de carga contaminante; mientras que otros dos afectaron a la provincia de Marga Marga, los que fueron controlados al cabo de una hora de trabajo del personal especializado.

En la provincia de San Antonio, en tanto, Bomberos de ese puerto, apoyados por unidades de El Tabo y Cartagena, trabajaron en el fundo Miramar en un incendio que afectó 64 hectáreas.

En la región se mantiene la alerta temprana preventiva por altas temperaturas, pese a que esta jornada entró una baguada costera hacia el interior afectando a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, condición que debería ser un factor favorable para disminuir la incidencia de siniestros.

0 comentarios: