Proyecto de ley que Servicio Nacional Forestal es despachado a Comisiones del Senado

La semana pasada fue aprobado en Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, y la tarde del martes 5 de diciembre, en el Senado, fue enviado a diferentes comisiones. 

Por : 4 Ojos Comunicaciones
En la sesión Nº 96 del Senado, fue despachado a la Comisión de Agricultura y a la Comisión de Hacienda para su evaluación, el proyecto de ley que cambia la institucionalidad de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de privado a pública. 

Uno de los senadores, Larraín, solicitó que la Comisión de Medio Ambiente también pudiese ver el proyecto, sin embargo, el senador Navarro argumentó que el proyecto sólo demoraría más en su proceso legislativo si la petición de Larraín se hacía efectiva. 

De todas formas, se solicitó votación de la moción y se aprobó que el proyecto sea evaluado también por la Comisión de Medio Ambiente, por 12 votos a favor y 10 en contra. 

Por lo pronto, el proyecto será visto por las diferentes comisiones. Desde las organizaciones sindicales, los dirigentes esperar que se respete el proyecto que salió de la Cámara de Diputados, sobre todo en los aspectos laborales. 


0 comentarios: