Formalizan a tres trabajadores por incendios forestales del verano pasado en La Araucanía

Los obreros habrían causado los siniestros accidentalmente mientras manipulaban maquinaria de limpieza de vías férreas. Desde la PDI no descartaron futuras acusaciones a otras empresas del sector por la misma razón.

Por: www.cooperativa.cl
Tres trabajadores de la empresa Afepasa, que presta servicios de mantención de línea férrea, fueron formalizados este sábado por parte de los incendios forestales ocurridos este verano en La Araucanía y que consumieron vastos sectores de bosques y plantaciones forestales.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía regional y la PDI, se detuvo a estas personas bajo la figura de negligencia pues habrían ocasionado los siniestros accidentalmente cuando manipulaban herramientas y maquinaria para limpieza de vías por donde circulan trenes de carga

Según el fiscal de Temuco, Alberto Chiffelle, "a raíz de el estado de catástrofe que se detectó en esta región por los incendios forestales que hubo en el periodo estival -donde hubo más de 200 incendios forestales que fueron causas asignadas al fiscal regional- ya hay un condenado en Malleco y personas imputadas con suspensiones condicionales.

Al respecto, el subprefecto de la PDI Héctor Ruiz no descartó formalizaciones futuras a otras empresas por los incendios forestales de este verano.

"Se han hecho análisis y trabajos con focos en los sectores que quedan. Algunos también podrían surtir efecto dentro del mes que viene o tal vez, una vez que lo analice el Ministerio Público y vea las conclusiones de nuestro trabajo, pueda generar acciones jurídicas con respecto a otras empresas que no puedo señalar por razones obvias", dijo.

En la Región de La Araucanía hubo más de 300 incendios forestales que consumieron plantaciones de empresas como Mininco y Arauco, dejando pérdidas elevadas en el sector y un fuerte daño ecológico como el registrado en la reserva forestal China Muerta.

0 comentarios: