Sinaprof abre convocatoria para renovar su Directorio

El Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf, Sinaprof, abre hoy las inscripciones para todos aquellos trabajadores que quieran ser parte de la nueva directiva y aportar con trabajo significativo al sindicalismo. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
Ante la Inspección del Trabajo se oficializaron las fechas de renovación del Directorio de Sinaprof el pasado jueves 16 de noviembre. De acuerdo a lo aprobado, las inscripciones de los candidatos comienzan hoy martes 21 de noviembre y finalizan el día 5 de diciembre. 

Los socios que estén interesados en postular deben manifestarlo por escrito, y enviar un correo electrónico dirigido al Secretario actual de Sinaprof, con copia al presidente. Asimismo, deben asegurarse de cumplir los requisitos establecidos en el Título II que fija las condiciones para la elección, y enviar una fotografía para que aparezca en la papeleta de votación electrónica. 

Las elecciones se realizarán por primera vez de forma electrónica, a través de la empresa EVoting, quienes llevan años realizando votaciones digitales con un complejo sistema de  seguridad y  ante el respaldo de notarios. Para participar en esta votación, los socios deberán tener una antigüedad no inferior a 3 meses. 

Desde las 9 de la mañana del día  11 de diciembre hasta las 12 del día del 13 de diciembre, los socios de la organización sindical pueden ingresar a votar.  Ante ello, el actual presidente del Sindicato, y quien no postula a la reelección, Manuel Soler, hizo un llamado a sus colegas: “Ser parte de la directiva de un sindicato como el nuestro, que agrupa a más de 500 profesionales de una institución tan importante para el país y que tiene a su cargo mucho más que a personas, es una experiencia muy valorable, y como ninguna otra que podrías tener en la vida. Como directiva, invitamos a todos los socios que cumplan con los requisitos a motivarse y ser parte de este proyecto”. 

“Hay que tener presente que no sólo como sindicato estamos velando por los derechos de los trabajadores, sino que queremos y promovemos que los recursos naturales con los que cuenta nuestro país, y los que resguardamos como Conaf, puedan tener un futuro asegurado, sin mayores riesgos de pérdidas por intervenciones humanas, más de las que existen hoy. Así que es una linda responsabilidad, y por lo mismo, instamos a los socios a que participen en esta elección”, agrega. 

Son 5 los cupos disponibles para el directorio, y cada socio habilitado para sufragar -490 en total- podrá votar por 3 candidatos. 

Los requisitos para postular a un cargo dentro del directorio son los siguientes:

1. Saber leer y escribir;
2. Estar al día en las cuotas sociales,
3. Poseer una antigüedad no inferior a seis meses como socio.
4. Ser mayor de 18 años.
5. No haber sido condenado, ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena señalada en el artículo 105 del Código Penal. El plazo de la prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito.

A continuación, el calendario de renovación de Directorio: 

21/11/2017      → Inicio del  proceso de postulación 09:00 horas.
05/12/2017      → Cierre proceso postulación 17:30 horas.
06 al 10/12/2017 →    Publicación nómina de candidatos.
11/12/2017        → 09:00 horas Inicio de la Votación electrónica.
13/12/2017        → 12:00 horas Cierre de la Votación electrónica.   
13/12/2017        → 16:00 horas Escrutinio final (Inspección del Trabajo (Moneda #732, Stgo).


0 comentarios: