Avanza con Suma Urgencia proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal

La tarde del martes 21 de noviembre el proyecto de ley pasó por la última comisión de la cámara de Diputados que debía verlo, y logró avanzar hasta la pronta discusión en sala. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el informe financiero del proyecto de ley que crea el Servicio Forestal. Asimismo, fueron aprobadas las 14 indicaciones que ingresó el ejecutivo, por lo tanto, el próximo paso es la discusión en sala. 

Esta comisión era la última de la cámara de diputados que tenía que ver el proyecto de ley que transforma a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en una entidad completamente pública y que amplía las áreas de administración de este servicio. 

Luego de estar meses en discusión en la Comisión de Agricultura, el proyecto logra pasar a la discusión en sala y continúa con suma urgencia. 

Desde las organizaciones sindicales, los trabajadores indican que lo mejor para la institución es que el proyecto se apruebe antes del cambio de gobierno, porque la Conaf necesita ser pública, así como mantener y garantizar los derechos laborales de sus trabajadores. Asimismo, señalan  que en la sala el Ejecutivo debería ingresar la indicación que le otorga atribuciones al nuevo servicio  para seguir administrando las áreas silvestres protegidas, ya que de no hacerlo no se asegura que  los trabajadores que se desempeñan en esa área de trabajo sean traspasados al nuevo servicio, lo que implicaría que el gobierno no cumpliría el acuerdo con los trabajadores en el sentido que todos los que actualmente se desempeñan serán traspasados al nuevo servicio. 

Con respecto a la nueva etapa por la que debe pasar el proyecto, aún no anuncian la fecha determinada para la citación de los parlamentarios.

0 comentarios: